Fundación GILTZA Fundazioa, teniendo siempre a la persona como protagonista, utiliza los siguientes medios para conseguir los objetivos propuestos:
- Promoción y desarrollo de programas en todos aquellos ámbitos y materias que posibiliten la integración social de personas en situación o riesgo de exclusión.
- Apoyo económico a las estructuras promovidas por la Fundación mediante préstamos, donaciones…
- Acogida y orientación socio-laboral.
- Realización de cursos de formación desde las necesidades detectadas: clases de castellano y euskera, conocimiento del entorno, nuevas tecnologías…
- Apoyos económicos y/o préstamos puntuales a personas: con necesidades formativas específicas, con situaciones personales y familiares de urgencia…
- Consecución de acuerdos o convenios con entidades públicas y privadas que sean afines a los objetivos de la Fundación.
- Promoción y realización de actividades culturales, de ocio y deportivas que desarrollen el potencial integral de la persona.
- Realización de actividades mercantiles cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las anteriores, con sometimiento a las normas reguladoras de la defensa de la competencia.